• Email : claudio.gonzalez@ciberweb.cl

  • WhatsApp : (+569) 91573106

Blog

Se acercan las elecciones y si no estás en Internet... No existes

Se acercan las elecciones y si no estás en Internet... No existes


¿Te imaginas tu empresa sin un email o un teléfono de contacto a través del que tus clientes puedan contactar?, ¿o te la imaginas sin una dirección postal a la que puedan enviar correspondecia o acudir? No, ¿verdad? Sin embargo, si te pregunto ¿te imaginas tu empresa sin presencia en Intenet? Puede que esto no te parezca tan descabellado… Y si es así, ¡grave error!

 

 

Aún hoy en día son muchas las compañías que se mantienen alejadas de la Red, que no cuentan con un espacio web propio y que no tienen presencia en las redes sociales. Algunas se manatienen en esta posición por desconocimiento, otras -peor aún- por miedo.

A día de hoy se torna ya muy complicado concebir cualquier cosa que no esté en Internet. Hace algunos años se empezó a extender y popularizar la frase “Internet es el futuro”. Señores, ¡el futuro ya está aquí! Y hoy, si no estás en Internet, no existes.

Es muy importante para cualquier compañía o marca personal tener muy presente que un negocio no sólo funciona ofreciendo lo mejor a los clientes, sino también creando relaciones y vínculos; tanto con clientes habituales como con nuevos clientes e incluso con aquellos que aún no lo son pero lo pueden ser.

No hay duda ni discusión posible, Internet se ha convertido en el mejor escaparate que puede tener un negocio para vender, exhibir y compartir sus productos y/o servicios. Por tanto, negarse a estar presente en la Red NO es buena idea.

Y si decíamos que establecer relaciones también es importante, conviene empezar a ver los social media como el mejor aliado de cualquier negocio.

No estar presente en Internet lleva implícito un alto riesgo de acabar en el olvido. Y es que estar en Internet ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad. En juego está la buena repuación de la compañía o marca personal y la confianza de los clientes, que indudablemente se sienten más seguros cuando la compañía se encuentra presente en la Red (porque cuenta con más información, porque tendrá a su alcance más vías de comunicación, etc.).

5 motivos por los que tu marca o negocio debe tener un espacio web

1- Publicidad contante y presencia a nivel mundial
Una página web ofrece información sobre el negocio y sobre sus productos y/o servicios; está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año; y permite que cualquiera pueda acceder a la indormación desde cualquier parte del mundo. En un medio de promoción constante, pero además permite recibir información sobre los visitantes (a través de un formulario de contacto, por ejemplo), pasando a convertirse también en una poderosa herramienta de comunicación.

2- Imagen y prestigio
Actualiza y refuerza la imagen corporativa de la empresa.

3- Ahorro de tiempo y recursos económicos
Una compañía que cuenta con un buen espacio web evita la necesidad de enviar información impresa o tener que brindar información a sus clientes vía telefónica, por ejemplo.

4- Crecimiento de las ventas y los clientes
Contar con un sitio web permite llegar a un mayor número de clientes potenciales. Y si se trata de un espacio web de calidad y cuidado, transmitirá la confianza necesaria a los visitantes para adquirir los productos o servicios que se ofrecen.

5- Posibilita establecer relación con nuevos colaboradores y/o proveedores
Cualquier compañía precisa de empleados, proveedores, y/o colaboradores que permiten y/o pueden mejorar el funcionamiento de la misma. Y a través de un sitio web es más fácil encontrarlos.

5 motivos por los que tu marca o negocio debe estar presente en las redes sociales

1- Comunicación directa, en tiempo real e interacción
Este es el primero y el más importante de los motivos…
Lo más importante de una compañía son sus clientes. Y a través de las redes sociales es posible estar en contacto continuo con ellos, ofrecerles información, conocer sus opiniones, etc.

2- Promoción

El objetivo de las redes sociales es la comunicación (informar, hablar, escuchar…). Y promocionando y dando a conocer los productos y servicios que ofreces, podrás promover el tráfico hacia tu espacio web y, por tanto, concretar la compra o contratación de aquello que ofreces.

3- Descubre y analiza tu competencia

Las redes sociales son la mejor herramienta para saber cada paso que da la competencia.

4- Podrás realizar estudios de mercado

Las redes sociales te permitirán conocer en tiempo real datos sobre productos, servicios, nuevos proyectos e ideas, futuros lanzmaientos, etc.

5- Atiende a tus clientes

La mejor manera de mantener la clientela es tenerla contenta. Y disponer de un medio que te permita atenderla de forma directa rápida y cercana; sin lugar a dudas, te ayudará a lograrlo.